Publicidad

Un Solo Uruguay reclama a la IMM la devolución de su monolito

Compartir esta noticia
Monumento de Un Solo Uruguay. Foto: Leonardo Mainé
Movilizacion del movimiento de productores agropecuarios autoconvocados Un Solo Uruguay en reclamo de soluciones a los altos costos productivos y baja rentabilidad de todo el sector agropecuario, desde el Palacio Legislativo a la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20190905, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

SANCIÓN CUESTIONADA

Fuentes municipales dijeron ayer a El País que el monolito está en custodia de la Intendencia y que será devuelto “una vez que la organización pague la deuda”.

La organización Un Solo Uruguay le solicitó al intendente de Montevideo, Christian Di Candia, que le devuelva el monolito decomisado el 5 de septiembre en la Plazuela Carlos María Ramírez, a pasos del Palacio Legislativo, el cual fue retirado por la comuna por haber sido instalado sin permiso.

Como diera cuenta El País, la IMM resolvió aplicar a la organización de autoconvocados una multa de 55 Unidades Reajustables (unos $ 65.000), por la instalación irregular de esta piedra que tenía una placa adosada.

En su carta al intendente Di Candia, Un Solo Uruguay señala que “con sorpresa y una gran dosis de desconcierto, a poco de ocurrido el hecho y en forma muy rápida y eficaz, sin mediar comunicación de tipo alguna, dependientes de la Intendencia procedieron a decomisar la piedra, llevándola a dependencias municipales”.

“Hasta la fecha han sido infructuosas las medidas informales que se han llevado adelante para la devolución de un bien que claramente no pertenece al gobierno departamental”, agrega la misiva, aclarando que “no existió daño de tipo alguno al espacio público”.

Hay que pagar.

Fuentes municipales dijeron ayer a El País que el monolito está en custodia de la Intendencia y que será devuelto “una vez que la organización pague la deuda”.

Los autoconvocados, por su parte, entiende que “la actuación abusiva de la autoridad departamental vulneró el legítimo derecho a la debida defensa reconocido constitucionalmente, dado que no advirtió, ni ordenó el retiro y tampoco otorgó un plazo razonable para formular descargos”.

“Por tanto, los manifestantes, debido al accionar desmedido de la autoridad comunal, quedaron en una situación vulnerable y de clara indefensión”, señalan en la carta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMUn solo Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad