CONFLICTO EN EL AGRO

Un Solo Uruguay se moviliza desde ayer

Se concentraron ante las plantas de UPM y Montes del Plata.

Concentración: protesta frente a planta de UPM en Río Negro. Foto: El País
Concentración: protesta frente a planta de UPM en Río Negro. Foto: El País

Con banderas de Uruguay y gorros con la consigna "Un Solo Uruguay", decenas de personas se movilizaron ayer frente a las plantas de Montes de Plata, en Colonia, y a la de UPM, en Fray Bentos.

"Le exigimos al gobierno tener las mismas oportunidades para producir (que las multinacionales): desde la infraestructura, precios bonificados a los combustibles y exoneraciones impositivas. Elementos todos que nos den competitividad para poder producir, que es lo que nosotros sabemos hacer", explicó un vocero del movimiento de productores "autoconvocados".

Hay "un clamor que viene desde siempre pero que ningún gobierno le ha hincado el diente y que muchos aseguran es la raíz de todos los problemas: el excesivo tamaño y gasto del Estado", agregó.

El resto de las movilizaciones tendrán lugar hoy miércoles desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en puntos de salida de productos de exportación, así como en diferentes localidades del país "con el fin de continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad sobre las circunstancias adversas por las que atraviesan todos los sectores productivos sin excepción".

En Montevideo la protesta será frente al puerto metropolitano, el que para evitar problemas cerrará sus portones a partir de las 9 de la mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)