RANKING MUNDIAL

Uruguay mejora en turismo de congresos

Punta del Este ascendió 39 puestos en el ranking mundial de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por su sigla en inglés).

Fiscalización: el director de Rentas dijo que las "casas de muchísimo valor con deudas" en Punta del Este serán prioridad  para la DGI. Foto: R. Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo.

El principal balneario uruguayo se encuentra en el puesto 193 del mundo y en el 43 de América, donde escaló nueve lugares, según el informe anual del ICCA.

Uno de los motivos que explican este salto fue la inauguración del Centro de Convenciones, un predio de 12 hectáreas que ofrece salones para más de 4.000 personas.

Montevideo figura en el lugar 62 en el mundo y en el puesto 16 en el continente.

Los datos se divulgaron en el marco de la undécima edición de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe, que se desarrolló entre el lunes 4 y el miércoles 6 de junio en Santiago de Chile.

El informe de ICCA, que contabiliza las reuniones de asociaciones internacionales que rotan entre al menos tres países, muestra que en 2017 se realizaron 12.558 reuniones de asociaciones internacionales. Fueron 346 más en comparación a 2016.

En el mundo, Barcelona lidera este ranking, por encima de París, quien estaba en el primer sitio el año anterior, que le fue arrebatado por la ciudad catalana.

En cuanto a países, Estados Unidos ocupa el primer lugar. Segundo está Alemania y detrás Reino Unido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º