CDC

Uruguay entró en lista de países a los que EE.UU. recomienda no viajar por COVID-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos también aconseja a los pasajeros ser cautelosos debido a los robos, "que ocurren en todo el país y en áreas urbanas frecuentadas".

Movimiento de turistas en el Aeropuerto de Carrasco para viajar en plena pandemia de coronavirus, Foto; Fernando Ponzetto
Turistas en el Aeropuerto de Carrasco durante la pandemia de coronavirus, Foto: Fernando Ponzetto

Estados Unidos agregó este martes a Uruguay a la lista de países a los que recomienda no viajar por el COVID-19. Además, aconseja a los pasajeros ser "más cauteloso debido al crimen".

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definió que Uruguay está en el cuatro nivel de su escala, el más elevado que existe, por su nivel "muy alto" de COVID-19, según se lee en la página del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Además, recomienda visitar la página de su embajada en Uruguay, que tiene información sobre la pandemia. 

Por otra parte, sobre el crimen indica que "los delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, robos de vehículos y robos en general ocurren en todo el país y en áreas urbanas frecuentadas por el personal del gobierno de los Estados Unidos, día y noche".

Además, señala que los delincuentes "suelen viajar de a dos en motos para acercarse a las víctimas desprevenidas con un arma y exigir sus pertenencias personales".

Asimismo, cuenta que los delincuentes armados "tienen como objetivo los supermercados, restaurantes, centros financieros y pequeñas empresas, en las que a menudo se victimiza a transeúntes inocentes".

Estados Unidos también brindó algunos consejos a los pasajeros. Uno de ellos es estar "atento" al entorno, en especial cuando se viaje a lugares turísticos o áreas poco iluminadas. Asimismo, aconseja no resistirse "físicamente a ningún intento de robo" ni intentar "detener un robo en curso".

Estar atento a cuando se visiten bancos o se utilicen cajeros automáticos "fuera del horario de luz o en ubicaciones remotas", no dejar "objetos valiosos en vehículos estacionados o a la vista mientras conduce" y no mostrar "signos de riqueza, como usar joyas o relojes costosos", son otras de las recomendaciones.

Aquí se pueden ver todos los países que están en la misma categoría de Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados