ACUERDO

UPM: Consorcio de Christophersen, Cointer y Deutsche Bahn operará transporte ferroviario

Las operaciones ferroviarias comenzarán luego de la construcción de la vía férrea y comprenderán el  transporte de celulosa desde la nueva planta en Paso de los Toros hasta Montevideo

Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

El consorcio conformado por Deutsche Bahn International Operations,
Christophersen Group y Cointer Concesiones firmó un acuerdo con UPM para operar el transporte ferroviario de la celulosa a lo largo de los 273 kilómetros previstos.

La alemana Deutsche Bahn International Operations será proveedora de servicios de la operación, mientras que las inversiones en material rodante y mantenimiento estarán a cargo de Cointer Concesiones y el Grupo uruguayo Christophersen, informó UPM.

El contrato abarcará la operativa de los próximos 25 años.

"Las operaciones ferroviarias comenzarán luego de la construcción de la nueva y moderna vía férrea, actualmente en curso, transportando celulosa desde la nueva planta en Paso de los Toros hasta la terminal portuaria de
Montevideo. Además de las operaciones, el contrato abarca el diseño, adquisición y mantenimiento de vagones de mercancías y locomotoras fabricadas especialmente para tal fin", agregó la empresa en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados