COMUNICADO

Para Uber la reapertura del registro de choferes de aplicaciones "es insuficiente"

Uber le envió un comunicado a sus clientes tras la decisión de la Junta Departamental.

Un conductor de Uber exige a la empresa que reconozca su relación de dependencia laboral a la que califica de "encubierta". Foto: Darwin Borrelli
"Nosotros creemos que la regulación tiene que ser una herramienta de colaboración", dice Uber. Foto: Darwin Borrelli

El jueves, en medio de una tensa sesión, la Junta Departamental aprobó la reapertura del registro de choferes de aplicaciones. Esto quiere decir que podrán ser hasta 4.000 en Montevideo.

Tan solo 24 horas más tarde, Uber le comunicó a sus usuarios mediante un mail que esta decisión "es insuficiente".

"Nosotros creemos que la regulación tiene que ser una herramienta de colaboración, por eso siempre estuvimos abiertos al diálogo. Presentamos datos, información y respondimos preguntas con la mayor transparencia, siempre con el interés de mejorar la movilidad en Montevideo, con la tecnología y la experiencia que podemos aportar desde Uber", señala la empresa.

"Los cambios aprobados ayer probablemente no resulten en mejores experiencias. Un tope de 4.000 permisarios para todo Montevideo es insuficiente. Vamos a enfocarnos en caminos posibles para brindar el mejor servicio posible a pesar de este tope con el mismo compromiso de siempre", agrega el comunicado.

Según la empresa Uber, actualmente hay unos 3.200 choferes que utilizan la aplicación para brindar servicio de transporte de pasajeros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)