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Uber alerta 400% de incremento de los viajes pedidos que no se concretaron

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Desde Uber aseguran que aumentó el tiempo de espera. Foto: Fernando Ponzetto

TRANSPORTE DE PASAJEROS

La aplicación pidió que se reabra el registro de choferes.

Desde el cierre del registro de choferes en mayo del año pasado hasta este mes, la cantidad de viajes solicitados que no pudieron concretarse a través de la app de Uber (porque no había suficientes conductores) aumentó 400%.

“Es gente que no pudo llegar a donde tenía que ir. Y es pérdida del canon (impuesto que se cobra al chofer por kilómetro recorrido) para la Intendencia y pérdida para los conductores que no pudieron hacer esos viajes”, comentó Juan Labaqui, gerente de Uber para el Cono Sur.

En este sentido, la empresa abogó por reabrir el registro de choferes ya que, asegura, hay 8.500 conductores interesados en poder ingresar.

Ayer la empresa estadounidense se reunió con los ediles de la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental de Montevideo. Allí se está recibiendo a todos los actores que forman parte del mercado del transporte oneroso de pasajeros, para escuchar sus voces y tomar una decisión final.

En contra.

Ayer, la Cámara de Transporte y la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) se reunieron para intercambiar opiniones sobre el momento del sector y se manifestaron en contra de la decisión de Uber: las partes coincidieron en que la reapertura del registro de permisarios afectaría fuentes de trabajo.

Ayer se realizó una reunión para intercambiar opiniones sobre el momento del sector. Foto: Darwin Borrelli
Ayer se realizó una reunión para intercambiar opiniones sobre el momento del sector. Foto: Darwin Borrelli

Juan Salgado, presidente de Cutcsa y de la Cámara, dijo que “no es necesario” que ingresen más choferes al sistema.

“Hoy se alquilan autos que desvirtúan el concepto de Uber. Hoy hay floteros que están generando una situación de alquilar sus vehículos. No es algo nuevo en estas aplicaciones piratas”, comentó Salgado.

El gremio de choferes también se pronunció en contra tras el encuentro: “Si hay una regulación que va a cambiar, pedimos que se tome en cuenta nuestra posición”, comentó Diego Fernández, dirigente de ACUA.

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