CANAL MUNICIPAL

TV Ciudad y un “falso” comunicado de prensa

Con la firma de “los trabajadores y trabajadoras organizados de TV Ciudad” y Adeom, se denunció que el canal de la IMM era “ninguneado” en las coberturas de la Presidencia.

Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
IMM. Foto: Fernando Ponzetto

En un comunicado público difundido ayer con la firma de “los trabajadores y trabajadoras organizados de TV Ciudad” y Adeom, se denunció que el canal de la Intendencia de Montevideo viene siendo “ninguneado” en las campañas de la Presidencia. Sin embargo, el propio sindicato del canal y Adeom se encargaron de desmentirlo después.

El primer comunicado decía que “en las últimas semanas nos han dejado fuera de todo. Ayer se hizo el segundo spot de Presidencia y otra vez sin presencia de Tevé Ciudad. Lo mismo corre para Vera TV, que nos ha sacado de sus señales destacadas pasando a quedar por debajo de canales privados, etcétera. El ninguneo se puso más duro y vamos a dar batalla. En unos días vamos a sacar un spot con comunicadoras y comunicadores del canal".

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo ayer que se trata de un “falso comunicado” del canal municipal. En la misma línea, los funcionarios aseguraron que esa comunicación “no representa ni surge del colectivo de trabajadores y trabajadoras del canal. Es preocupante que el encabezado sea ‘De funcionarios de TV Ciudad’. Y que opere por fuera de las herramientas organizativas legítimas de la clase trabajadora y sus situaciones particulares, siempre discutidas y resueltas por consenso dentro del ámbito sindical. Rechazamos el uso político-partidario de un medio público”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados