MONTEVIDEO

Túnel de Avenida Italia quedó desde hoy habilitado en ambos sentidos

El pasado 18 de marzo había quedado habilitada la senda que va hacia el Centro de Montevideo. Se espera que el proyecto esté terminado para fines del mes de junio.

Habilitaron senda que va hacia el Centro en el túnel de Avenida Italia. Foto: Francisco Flores.
Túnel de Avenida Italia. Foto: archivo El País/Francisco Flores.

Desde hoy quedó totalmente en funcionamiento el túnel de Avenida Italia con la habilitación de la senda que permite la circulación de los vehículos que se dirigen hacia el Este.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó que "todos los vehículos que se dirijan hacia el Este, desde ahora deberán hacerlo por dentro del túnel, ya que no podrán circular por la calzada auxiliar - lateral (a nivel), donde se pasará a trabajar en la construcción del pavimento a nuevo".

"Una vez que salen del túnel, continúan la circulación contra el cantero central hasta la entrada al Hospital de Clínicas, donde retoman la circulación por Av. Italia en la senda habitual hacia el este", detalló la comuna.

El pasado 18 de marzo había quedado habilitada la senda que va hacia el Centro de Montevideo.

La IMM remarcó que desde hoy también quedaron ajustados los semáforos de los cruces de Avenida Italia con Albo, Centenario, Brito Foresti y Las Heras - Escuder Núñez.

Se espera que el proyecto esté terminado para fines del mes de junio. Aún queda por finalizar la construcción de los pavimentos a nivel de la calzada auxiliar al túnel hacia el Este, la bicisenda en la senda Sur sobre vereda, reconstruír veredas, recolocar césped y señalizar las nuevas modificaciones.

El proyecto, que se inició en marzo de 2019, plantea la creación de un pasaje a desnivel en Avenida Italia de una extensión total de 300 metros, de los que 95 metros son cubiertos, por debajo de la Av. Centenario. Según la IMM "se busca mejorar la fluidez del tránsito en Avenida Italia, en el tramo que va de la Avenida Luis Alberto de Herrera hasta Bulevar Artigas, así como en las avenidas Centenario y Ricaldoni, y en todo su entorno".

Asimismo también tiene el objetivo de reducir los tiempos de desplazamientos de vehículos particulares y los servicios de transporte público.

La obra de vialidad tuvo una inversión total de U$S 18 millones y se financia con endeudamiento a través del Fondo Capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados