Estudian ofertas

El túnel de Avenida Italia fue postergado

La Intendencia de Montevideo determinó una nueva postergación de la fecha de inicio de las obras del túnel de Avenida Italia, a pasos del Estadio Centenario.

Proyecto del túnel. Foto: Intendencia de Montevideo
Proyecto del túnel. Foto: Intendencia de Montevideo

Desde la comuna se informó a El País que se continúa estudiando las ofertas económicas y por ese motivo es que todavía no se ha resuelto la adjudicación.

Después de conocerse el plan se había dicho que los trabajos comenzarían en junio de este año y el último plazo de inicio anunciado fue noviembre, pero ahora se ha definido que será en febrero de 2019, por lo cual el túnel no estaría listo antes del 15 de marzo del año 2020. La inversión total que se sigue manejando es de US$ 20.000.000 para una construcción que tendrá gran impacto en la zona del Parque Batlle y otros barrios cercanos como Tres Cruces, La Unión y La Blanqueada, sobre todo en los bordes de Centenario, 8 de Octubre y Bulevar Artigas.

Además de afectar a las residencias, los trabajos desarticularán la dinámica de centros asistenciales, principalmente el Hospital de Clínicas, algo ya predeterminado para mitigar incomodidades. Pruebas de que la intervención será muy fuerte, es la necesidad de hacer una tunelera para el desagüe hacia el Estadio Centenario.

El intendente Daniel Martínez expresó que ante un proyecto complejo como este "nadie puede asegurar nada", pero desde ya es cierto que "va a generar distorsiones, y olvídense de que no vaya a haber errores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)