Iglesia católica

Tróccoli será nuevo Obispo de Maldonado

El obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, fue designado nuevo Obispo de Maldonado en sustitución de Rodolfo Wirz, quien ocupa el cargo desde el año 1985. Asumirá tras una misa que se celebrará el próximo 8 de julio en la Catedral de Maldonado, informó la Iglesia Católica.

La noticia fue difundida ayer al mediodía, hora de Roma, en el Boletín de la Santa Sede.

Tróccoli, que en la actualidad asiste al cardenal Daniel Sturla en el gobierno de la Iglesia en Montevideo, recibió el nombramiento por parte del Nuncio Apostólico en Uruguay, monseñor George Panikulam.

"Acepté con mucha alegría y mucha disponibilidad", dijo Tróccoli en entrevista con Radio Oriental.

En esa misma nota comentó que, si bien "una parte" de él va a extrañar Montevideo, "hay otra parte que está con muchas ganas de conocer gente nueva, esta diócesis nueva".

En tanto, este domingo 17 de junio, a las 17:00 horas, será la ordenación episcopal del padre Luis Eduardo González, designado por el papa Francisco como nuevo Obispo Auxiliar de Montevideo. Esa ceremonia estará presidida por el cardenal Sturla y los demás obispos del Uruguay y contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como religiosas y civiles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º