ARMADA NACIONAL

Tripulante de buque mercante fue evacuado de emergencia

El hombre, de 45 años, presentaba síntomas de paro cardíaco y por tanto se recomendó realizar una evacuación de emergencia, ya que corría riesgo de muerte.

Evacuación de emergencia a tripulante de barco mercante. Foto: Armada Nacional.
Evacuación de emergencia a tripulante de barco mercante. Foto: Armada Nacional.

La Armada Nacional informó este sábado a través de un comunicado que hoy se realizó una evacuación de emergencia a un tripulante de una embarcación de bandera croata.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando el buque mercante realizó una radio consulta médica en la que informó sobre la situación sanitaria de uno de sus tripulantes.

El hombre, de 45 años, presentaba síntomas de paro cardíaco y por tanto se recomendó realizar una evacuación de emergencia, ya que corría riesgo de muerte. En ese momento, el Centro Coordinador de Búsqueda y rescate en el mar MRCC coordinó y evacuó al tripulante.

La evacuación estuvo a cargo de la Asociación Honoraria de Salvamento Marítimo y Fluvial (ADES) que partió con su lancha "Ades 20" desde el Puerto del Buceo hacia la zona de Fondeo donde se encontraba el buque, a aproximadamente a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo.

"Se logró una evacuación exitosa, trasladando al tripulante al mismo puerto donde lo aguardaba una ambulancia para su posterior traslado a un Centro de Salud", agregó la Armada en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados