NUEVA CAMPAÑA 

En tres semanas se inscribieron 206 familias en plan de INAU

El presidente del instituto, Pablo Abdala, dijo que se trata de un número “muy auspicioso”; por cada niño o adolescente a cargo, las familias que se suman al cuidado reciben alrededor de $14.610.

Pablo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour
Pablo Abdala. Foto: Marcelo Bonjour

En apenas tres semanas desde que se lanzó la campaña “Familia amiga” del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) hay 206 familias inscriptas en el plan.

La campaña que busca que las familias se anoten para ayudar en el cuidado y atención de niños y adolescentes internados en el INAU cerró los números el pasado viernes. De acuerdo a los datos, a los que accedió El País, ya hay 206 familias inscriptas que, ahora, esperan por el proceso de valoración por parte de especialistas.

El presidente del instituto, Pablo Abdala, indicó a El País que se trata de un número “muy auspicioso” y que se “confirma la pertinencia y la oportunidad de la campaña”. En ese sentido el jerarca destacó que “prácticamente estos números equivalen al incremento que se dio en el sistema de acogida familiar en todo el año pasado”. Es decir que tres semanas después de lanzar la campaña, hay la misma cantidad de familias anotadas para cuidar y atender niños y adolescentes que durante todo el 2020.

Abdala explicó que el plan “Familia amiga” todavía “sigue”. “Terminó la primera etapa de la campaña, pero ahora ingresamos en una nueva fase y continuamos trabajando con mucha intensidad”, apuntó.

Los que se inscribieron, explicó el presidente del instituto, “manifestaron su deseo de ser familias amigas”. Ahora, en cada uno de los departamentos las unidades territoriales de valoración del INAU realizarán entrevistas para determinar si los interesados reúnen las condiciones y tienen capacidad suficiente como para formar parte del plan.

De acuerdo a datos oficiales, los departamentos donde hubo más familias inscriptas para brindar un hogar a niños y adolescentes evitando o reduciendo el tiempo de permanencia en los centro de 24 horas fueron: en primer lugar Montevideo (91) y luego Canelones (41). Abdala puntualizó que estas familias ayudan al INAU en cuanto al cuidado y atención de niños y adolescentes de 0 a 18 años, que el instituto tiene a su cargo en el sistema de protección “bajo el régimen de tutela” del Estado.

El 17 de agosto se había puesto en marcha la campaña “Familia amiga” y Abdala, luego de un acto en el que también participó el presidente Luis Lacalle Pou, anunció un aumento en las prestaciones para quienes se inscribían en el plan del INAU. Por cada niño o adolescente a cargo, las familias que se suman al cuidado reciben alrededor de $14.610.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados