SEGURIDAD VIAL

Tres de cada diez entornos escolares son inseguros en Canelones y Montevideo

El informe fue presentado por la fundación Gonzalo Rodríguez que además realizó una encuesta telefónica para evaluar el medio de transporte de los alumnos.

Escuela N° 255 de Montevideo. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores | archivo El País.

La Fundación Gonzalo Rodríguez realizó un informe en el que concluyó que son inseguros tres de cada diez de los entornos que fueron relevados en Canelones y Montevideo. 

A partir de una encuesta telefónica se logró saber que los niños van a la escuela principalmente en auto (44%) y caminando (35%). Dentro de los que van caminando, en Montevideo, el 44% cruza a mitad de cuadra y "una importante proporción no mira antes de cruzar tanto en la esquina (35), en la cebra (42) y a mitad de cuadra (44)".

En cuanto al relevamiento de la infraestructura vial el problema está en Canelones que tiene un promedio de 2,6 estrellas, mientras que Montevideo cuenta con u n desempeño aceptable de 3,4, de un máximo de cinco estrellas.

Los datos fueron presentados por la Fundación junto con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), las autoridades nacionales y las departamentales.

Además se dio a conocer la campaña de bien público denominada 'Este año no lo repitas' que "identifica, y busca modificar, los comportamientos incorrectos en el tránsito observados en el informe", explicaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º