TRANSPORTE 

Tres Cruces: hubo un 25% menos de servicios en el inicio de Carnaval en relación a 2019

El jefe de la torre de control de la terminal, Pablo Saraví, señaló que "hubo algunos departamentos como Artigas, Salto y Paysandú" donde "quizás" se registró una caída mayor en comparación al este.

El 2 de enero es el día de cada año en que se da el mayor traslado de pasajeros. Foto: Fernando Ponzetto
Habrán 9.500 arribos y partidas durante toda la semana, según estimaciones. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El feriado de Carnaval en 2021 fue diferente a otros años gracias al COVID-19, y eso se vio reflejado en la afluencia de pasajeros en Tres Cruces, la principal terminal de ómnibus del país.

Hubo un 25% menos de servicios entre el viernes y el lunes de Carnaval en relación al mismo periodo de 2020, según dijo este martes a Subrayado de Canal 10 el jefe de la torre de control de la terminal, Pablo Saraví. Además, contó que es "un poco menos" de lo que esperaban.

La reducción de servicios en términos generales se dio en todo el país. No obstante, señaló que "hubo algunos departamentos como Artigas, Salto y Paysandú" donde "quizás" se registró una caída mayor en comparación al este. 

Estima que durante toda la semana tendrán 9.500 arribos y partidas. Además, cree que el clima fue otro factor que afectó Carnaval.

Por último, recordó que a partir de mañana los coches de corta distancia volverán a operar con el 100% del aforo. Por lo tanto, supone que la cantidad de ómnibus va a decrecer en comparación a lo que vieron "en estos días".

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió el lunes que a partir del miércoles el aforo para los ómnibus interdepartamentales de corta distancia sea otra vez del 100%. La decisión aplica para los viajes que son de hasta 120 kilómetros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error