ACCIDENTES VIALES

Tránsito en Turismo dejó 12 muertos y 81 personas graves

En 9 días hubo 436 siniestros viales y 579 personas lesionadas.

Choque fatal: una mujer muerta cerca de Pueblo Garzón. Foto: maldonadonoticias.com
Choque fatal: una mujer muerta cerca de Pueblo Garzón. Foto: maldonadonoticias.com

En Semana de Turismo, contando desde la hora 0:00 del sábado 24 de marzo hasta la medianoche del domingo 1° de abril, se registraron en todo el país 436 siniestros de tránsito, informó la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

En esos accidentes resultaron lesionadas 579 personas, de las cuales murieron 12, sufrieron heridas graves 81 y 486 padecieron heridas leves.

Del total de fallecidos, 8 murieron en el lugar del siniestro, y 7 en ciudades y caminos departamentales como consecuencia de 6 siniestros de tránsito; 10 de las 12 personas fallecidas tenían menos de 35 años.

En comparación con el mismo período de 2017 hubo un fallecido menos y 64 lesionados leves menos, pero aumentó la cantidad de heridos graves (8 más).

Según la Policía Nacional de Tránsito, en el período de nueve días se realizaron en rutas nacionales 357 espirometrías (de las cuales 6 fueron positivas) y hubo 2.150 inspecciones vehiculares.

Muertes en 3 días.

Durante el pasado fin de semana de Turismo, seis personas fallecieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en rutas nacionales.

En la tarde del pasado domingo, tres niñas murieron en un choque ocurrido en la Ruta 12, cerca de Cardona. Adriana y Xiomara Alfonso, mellizas, de 10 años, y Nahiara, de 12, iban en el asiento trasero de un auto matriculado en Argentina que conducía su madre, de 36 años, quien sufrió fractura cervical y de pelvis.

El vehículo colisionó de frente con una camioneta empadronada en San Carlos.

En la madrugada del domingo, en la Ruta 2, frente a la ciudad de Mercedes, murió una mujer de 32 años que viajaba como acompañante en una moto conducida por un hombre de 35 años, que impactó contra el guardarrail.

En la tarde del sábado, una mujer murió tras un violento choque en el camino Leopoldo Lazo, próximo a Ruta 9, zona de Garzón, Maldonado. La víctima fatal, identificada como Shirley Santos, de 61 años, viajaba en un auto Chevrolet Prisma que chocó de frente contra un camión JAC. Además de la policía debió intervenir Bomberos. El conductor del camión iba acompañado por una mujer y un bebé de un año que sufrieron diversos traumatismos.

El viernes había muerto en San Carlos un joven de 17 años, Federico Vargas, cuando su moto fue chocada de atrás por una camioneta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)