El 29 de setiembre

Tradiciones alemanas llegan con la Oktoberfest

El 29 de septiembre se hará en Montevideo la famosa Oktoberfest. Se trata de la fiesta oficial de la cerveza que se realiza en Munich, Alemania, en Blumenau, Brasil, y en otras importantes ciudades del mundo.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según explicó uno de los organizadores, Horacio Maglione, "esta es la única fiesta Oktoberfest oficial de Uruguay". El evento se realizará en la chacra La Redención (Camino La Redención, Ruta 5 km. 12.500) con gastronomía tradicional alemana y seis o siete horas ininterrumpidas de shows típicos.

Ricardo Hein, del Club Alemán de Remo, indicó que habrá grupos folclóricos del Circulo Alpino y danzas de las colectividades lituana, eslovena, rusa y una banda de gaiteros de Uruguay. Por otro lado, habrá grupos tiroleses y alpinos de Argentina.

Hein destacó que se trata de una fiesta familiar, por lo que también habrá actividades para niños. Dentro de una carpa se ofrecerá un servicio de buffet con platos típicos como kassler, chucrut, ensalada de papas alemana, salchichas típicas o strudel de manzana. Además, habrá foodtrucks con un variado menú.

Oktoberfest (en alemán fiesta de octubre) se celebra entre septiembre y octubre en la ciudad bávara de Munich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)