TRAGEDIA

Trabajador cayó del techo de supermercado y murió; sindicato para hasta el lunes

Era un empleado de mantenimiento de una empresa tercerizada. Fuecys denuncia que la cadena estableció un perímetro donde murió el funcionario para seguir trabajando, desde la empresa afirman que lo socorrieron al caer.

Disco de 8 de octubre y Garibaldi, donde falleció el trabajador. Foto: Google Street View.
Disco de 8 de octubre y Garibaldi, donde falleció el trabajador. Foto: Google Street View.

Un hombre murió ayer tras caer del techo del supermercado Disco ubicado en avenida 8 de octubre y avenida General Garibaldi.

El sindicato de Disco junto al de Géant (que pertenece al mismo grupo empresarial) resolvió llevar a cabo un paro de 24 horas que comenzó este sábado a las 12 del mediodía y se extenderá hasta el domingo.

El fallecido era empleado de la empresa de mantenimiento edilicio Sipra y estaba trabajando en calidad de tercerizado.

Favio Riverón, presidente de Fuecys, sindicato que nuclea a los trabajadores de Disco y Géant, dijo que el empleado "no tenía que estar ahí porque no era su tarea" y "no tenía implementos de seguridad necesarios para estar a esa altura". En su comunicado, el sindicato de Géant añade que en el local se cerró un perímetro donde cayó el trabajador para "seguir trabajando a puertas abiertas al público".

Desde Supermercados Disco se emitió un comunicado en el que se señala que el fallecido "estaba efectuando una reparación en el techo del local cuando se precipitó al vacío" y "de inmediato" fue asistido por "personal de la empresa". Además, "se llamó a una emergencia móvil que llegó con celeridad al lugar, pero el operario falleció cuando era trasladado a un hospital". Al local acudieron "emergencias móviles, Policía, Policía Técnica, técnicos prevencionistas y personal de Recursos Humanos de Disco".

En un comunicado, la Jefatura de Policía de Montevideo informó que, tras caer, "clientes que se encontraban en el lugar le brindaron los primeros auxilios hasta que arribó un móvil de emergencia y trasladó al lesionado a un centro de salud", donde falleció horas más tarde.

Los trabajadores realizarán mañana a las 10 una concentración en silencio en las puertas del supermercado, "en solidaridad con la familia y los compañeros de trabajo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º