PRONÓSTICO DE INUMET

Tormentas y lluvias ponen fin a ola de calor

En algunas zonas, de acuerdo al Instituto, se desarrollarán tormentas y "se esperan rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica, precipitaciones intensas y ocasional caída de granizo"

Lluvia. Foto: AFP
Foto: AFP

A partir de hoy, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé "una desmejora con tormentas y precipitaciones desde el Suroeste del país asociadas al pasaje de un frente frío que se desplazará hacia el Norte y el Este durante el jueves 12 de abril, con un posterior marcado descenso de temperatura".

En algunas zonas, de acuerdo al Instituto, se desarrollarán tormentas y "se esperan rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica, precipitaciones intensas y ocasional caída de granizo". Se esperan acumulados de 30 a 40 mm para el sur y de 10 a 20 mm al norte del país, y puntualmente superiores.

Hoy de mañana estará nuboso en Montevideo y las rachas de vientos podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora. Hacia la noche, en tanto, el cielo estará de nuboso a cubierto, con precipitaciones y tormentas.

El jueves de mañana se mantendrán esas condiciones con vientos de hasta 60 km/h y comenzará a mejorar a partir de la tarde en el sur del territorio nacional, extendiéndose hacia el Norte a la noche. Para el viernes y el sábado no se esperan precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, en el norte del país se espera mínimas de entre 18 a 22°C y máximas de hasta 34°C. Desde la tarde del jueves y hasta el sábado, se espera un marcado descenso de las temperaturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º