JORNADA NACIONAL SOLIDARIA

Todos por los Niños de Unicef superó los $ 18 millones

Miles de uruguayos se volcaron a colaborar.

Diferentes celebridades participaron de la jornada. Foto:@UNICEFuruguay
Diferentes celebridades participaron de la jornada. Foto:@UNICEFuruguay

Tras más de cinco horas de transmisión y la colaboración de decenas de personalidades, Unicef logró recaudar $ 18.327.415, en una nueva edición de Todos por los Niños. Miles de uruguayos se volcaron solidariamente a colaborar a lo largo de la jornada, que desde hace 17 años da a conocer el tipo trabajo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lleva adelante por los niños y adolescentes.

Julián Weich, Rafa Cotelo, Sara Perrone, Diego González y Annasofía Facello fueron los encargados de llevar adelante la transmisión y, junto a muchos comunicadores, presentaron las iniciativas que desarrolla la organización en Uruguay, así como en países afectados por distintas emergencias. Los embajadores de Unicef Diego Forlán y Natalia Oreiro también participaron del programa, compartiendo sus experiencias y comprometer a la sociedad para generar oportunidades para los niños.

Con el concepto "Cuando cambiás el mundo de un niño, todo el mundo cambia" Unicef presentó parte de cómo desarrolla su misión de promover y proteger los derechos de niños y adolescentes en Uruguay. Uno de los temas abordados fue el trabajo que realiza Plan CAIF desde hace 30 años en torno a la primera infancia. También se presentaron los cursos de capacitación a docentes en educación inclusiva que realiza junto a Flacso, dedicada a la producción y difusión de conocimiento científico y social, para que los maestros puedan acompañar a todos los niños en sus procesos de aprendizaje, sin importar su condición.

Además, se presentaron los principales hallazgos de la investigación Kids Online Uruguay, que indaga y profundiza en torno al acceso y a las formas de uso de internet por parte de los niños y adolescentes a través de sus propios testimonios. Para finalizar se brindaron insumos de la campaña Trato Bien, que busca concientizar a los adultos en torno a las consecuencias de una crianza violenta en la vida de los niños y brindar herramientas para poner límites sin violencia.

En torno al trabajo a nivel internacional, Todos por los niños presentó historias de niños, niñas y adolescentes que reciben apoyo de Unicef en Siria, Bangladesh, Nigeria y Kenia.

Desfile estelar y solidario

Todos por los niños contó una vez más con la participación de Los Fatales y Larbanois & Carrero a los que se sumaron Emiliano & El Zurdo, así como La Santa, que tuvo una intervención junto a Sole Ramírez. Además, el coro de niños de la Red Mandela interpretó junto a Lucas Pintos su canción por un mundo más inclusivo. Con salida desde Canal 10, distintas emisoras retransmitieron la señal a todo el Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)