Evento regional

Todas las formas y sabores de los hongos
en disertaciones para todo público

En esa ocasión expondrán para todo público el periodista e investigador uruguayo Alejandro Sequeira y la chilena Giuliana Furci, dedicada a la micología desde 1999.

Fungizaje. Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Desde este viernes 3 de agosto y hasta el domingo 5 se realizará en Montevideo el Primer Encuentro Micológico Regional, con jornadas de divulgación, cultivo y tareas de laboratorio. La inauguración del evento se hará este viernes a las 17:30 horas en el Centro Cultural de España, ubicado en Ciudad Vieja, calle Rincón 629.

En esa ocasión disertarán para todo público el periodista e investigador uruguayo Alejandro Sequeira (que ha desarrollado una intensa labor de divulgación sobre el reino Fungi) y la chilena Giuliana Furci, dedicada a la micología desde 1999.

Alejandro Sequeira. Foto: Gentileza
Alejandro Sequeira. Foto: Gentileza

Ambos han editado guías de los hongos en sus países y participarán también en esta instancia, pero desde las 19:45, en una mesa redonda junto a otros expertos, como la argentina Sandy Suaza (que estuvo en varios proyectos en torno al cultivo de especies de hongos comestibles).

Intervendrán además en este intercambio de experiencias y anécdotas, el productor de hongos comestibles y medicinales argentino Claudio Kaliman, el especialista argentino en aplicaciones biotecnológicas de los hongos Francisco Kuhar, y el emprendedor uruguayo y asesor técnico del Ministerio de Ganadería Daniel Macías.

Las actividades continuarán el sábado en el Jardín Botánico del Prado con demostraciones didácticas de cultivo urbano y degustación de platos especialísimos preparados con el apoyo de la Asociación Gastronómica del Uruguay. Para esta jornada se agotaron los cupos después de una avalancha de inscripciones.

El domingo, en la Casa Grande del Parque Lecocq de la Avenida Luis Batlle Berres, el doctor Francisco Kuhar dictará cátedra de laboratorio sobre “Fungi al microscopio +Pautas de Conservación”.

Fungizaje. Foto: Gentileza
Fungizaje. Foto: Gentileza
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)