ASENTAMIENTO

Terminó el realojo de 15 familias en Gral. Flores

Se completó la segunda etapa del realojo del asentamiento Río Guayas, en General Flores entre Chimborazo y Rancagua, que tenía más de 30 años de existencia.

Intendencia Municipal de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El relevamiento y el censo de las 15 familias que allí vivían reveló problemas de contaminación y extrema vulnerabilidad social, lo que generó que fueran incorporadas al Plan Nacional de Relocalizaciones del Ministerio de Vivienda, en convenio con la IMM.

El proyecto implicó obras de infraestructura en vialidad, saneamiento, alumbrado, obras para habilitar el suministro de los servicios de UTE y OSE. La construcción de las viviendas se realizó a su vez en convenio con el Movimiento Tacurú, y en ellas trabajaron jóvenes del territorio del Municipio D, buscando su inclusión social y laboral.

Según informó el municipio, los equipos sociales continuarán acompañando durante un año a las familias, buscando aportar a su adaptación e integración barrial. Por otra parte, se les otorgará el uso de las viviendas en régimen de comodato, con posterior opción de transferencia de la propiedad.

Luego de la relocalización se iniciaron las obras de demolición y retiro de escombros en el predio anterior, y se iniciarán a partir de esta semana los trabajos de vialidad para la continuidad de la calle Río Guayas hasta la avenida General Flores.

Se aguarda que la apertura de la calle Río Guayas genere una mejora en la circulación y conectividad del barrio, con una de las principales vías de transporte.

Durante la inauguración de las nuevas viviendas para las familias, la alcaldesa Sandra Nedov recordó que "Río Guayas estaba en los planes de desarrollo local desde hace muchísimos años, junto a los asentamientos de La Manchega y Costanera del Cerrito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)