SALTO EN TURISMO

Las termas a tope, con alojamientos colmados

Desde el pasado jueves los centros termales de Salto están colmados de visitantes, tanto en lo que refiere a los alojamientos en hoteles y bungalows como en áreas destinadas a camping, informó el diario Cambio.

Las termas del Arapey y del Daymán tienen un 90% de ocupación. Foto: Luis Pérez
Foto: Luis Pérez

Ya se había adelantado por parte del área de Turismo, que las reservas daban cuenta que en el cierre de Semana de Turismo el movimiento iba a ser sensiblemente mayor al inicio de la semana.

La mayoría de visitantes es de origen uruguayo, aunque se observan argentinos y también brasileños.

En Arapey hay altos porcentajes de ocupación con "picos" de 100%, tanto en los alojamientos privados como públicos, mientras que en Daymán se estima que se superarán las 10 mil entradas este fin de semana.

El lunes 1° de abril será la fecha propicia para que la Intendencia de Salto en conjunto con los operadores privados hagan una evaluación de la temporada.

Clima aliado.

El hecho de no registrarse lluvias y de que la temperatura ha sido elevada para la época, contribuyó a que mucha gente colmara los principales centros termales de Salto.

En Arapey particularmente se constata una importante ocupación de campamentos. En Daymán, si bien se han constatado carpas en la Posta del Daymán, la situación no es como otros años, aunque el movimiento creció desde el jueves. Por otro lado, las actividades que se han programado desde la Intendencia han generado la participación de turistas en propuestas deportivas, acuáticas y recreativas, fundamentalmente en zonas de camping.

Seguridad.

En la zona termal, se ha dispuesto de un vasto operativo de seguridad y de tránsito, que es coordinado por la Jefatura de Policía y el Departamento de Tránsito de la Intendencia con apoyo de Policía Nacional de Tránsito en la Ruta 3. Desde el cuerpo Inspectivo se aclaró que el operativo tiene como objetivo ordenar y canalizar el intenso tráfico de vehículos que se genera en estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)