Día internacional

El tango cortará mañana 18 de Julio

Con motivo del Día Internacional del Tango, mañana se cerrará 18 de Julio entre las 12:30 y las 17:00 horas en la esquina de Yi.

Tango
Foto: Archivo

La jornada es coorganizada por "Encuentro Milonguero", una asociación civil que nació entre amantes del tango, cuyo objetivo es recrear y compartir la identidad de este género musical en el país.

En el evento participará la orquesta "Taconeando", uno de los pocos conjuntos de tango tradicional que quedan en Uruguay. Están formados por un grupo de jóvenes que están trabajando en su segundo lanzamiento discográfico.

Otro de los protagonistas será Fabricio "Panki" Breventano, un guitarrista, compositor y cantante nacido en Salto. Estuvo radicado en Buenos Aires donde integró el grupo "Virulana Criolla" y regresó a Montevideo con la intención de grabar un nuevo disco. Se llama "Popular", que tiene canciones construidas sobre milonga, murga, rock y pop.

Andrés Parrado intervendrá en la jornada como bailarín. Con 18 años de experiencia en el rubro, es uno de los investigadores del género más respetados. En los últimos años ha sido expositor en diversas actividades académicas, programas radiales y varias publicaciones del medio tanguero.

Mañana, además, se cerrará el Día del Centro con descuentos en los locales de la principal avenida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados