LOS SEIS LLAMADOS FRACASARON

Tampoco se hará parking subterráneo en la IMM

Fue el último en ser licitado y llegaron a haber interesados.

La zona tarifada y el tránsito rotativo colaboran para hacer más atractivo el negocio. Foto: F. Ponzetto
Calle soriano: se pretendía hacer en la explanada de atrás de la IMM. Foto: F. Ponzetto

La Intendencia de Montevideo declaró desierto el llamado a licitación pública para construir un estacionamiento subterráneo bajo su explanada de la calle Soriano. La apertura de sobres había sido prorrogada porque hubo dos expresiones de interés, según informó el año pasado a El País el director de Desarrollo Económico de la comuna, Óscar Curutchet. Sin embargo, las mismas no se concretaron, por lo que la ambiciosa campaña de ofrecimientos para hacer seis parkings soterrados en Montevideo terminó en un rotundo fracaso.

En diciembre de 2016, el ministro de Economía, Danilo Astori, y el intendente Daniel Martínez presentaron los llamados a licitación para construir estacionamientos en diferentes zonas de la capital.

Para definir las locaciones, la Intendencia realizó un estudio sobre los niveles de ocupación en los parkings existentes. Luego, estableció un acuerdo con el Ministerio para aumentar las exoneraciones impositivas, a fin de incentivar la explotación de este tipo de negocio.

El único que recibió una oferta fue el propuesto para Villa Biarritz, pero finalmente fue desestimada.

Casi, pero no se hará

Pese a que el llamado para hacer un parking subterráneo en Villa Biarritz recibió una oferta, ésta fue descartada por la Intendencia. Ello ocurrió en medio de un cúmulo de protestas de los vecinos que se oponían a la obra.

Curutchet aseguró que la presión ejercida por los vecinos "nada tuvo que ver" y que el oferente pretendía otras concesiones que no fueron de recibo para la administración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados