MONTEVIDEO

Tabárez pidió a la IMM que no le haga escultura en homenaje

El entrenador entendió que el debate que se instaló podía "romper con ese espíritu de unidad y encuentro" que la selección uruguaya busca "generar y fomentar".

¿Seguirá sentándose en el banco de la selección uruguaya el maestro Óscar Tabárez luego de Rusia 2018? Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se comunicó con la Intendencia de Montevideo para solicitar que no se le realice una escultura en homenaje.

La comuna informó en su página web que a raíz del pedido del director técnico, "no continuará estudiando la viabilidad del proyecto".

Tabárez se mostró "agradecido" por "las intenciones y las acciones de tantas uruguayas y uruguayos" que apoyaron la iniciativa de homenajearlo en la plataforma Montevideo Decide, a raíz de una propuesta del sociólogo Eric Alvez.

Sin embargo, consideró que el "debate intenso" que se generó en torno a la instalación de la escultura "involucró varias áreas de nuestra sociedad", por lo que manifestó que "no aceptará un homenaje que implique romper con ese espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar", señaló la Intendencia.

La instalación de la escultura provocó divisiones en la interna del Frente Amplio, críticas desde la oposición y discusiones entre comunicadores.

Sobre este tema, el intendente Daniel Martínez dijo la semana pasada que en este momento "voy al baño y dicen que es campaña política” y aseguró que "hay un grupo de uruguayos que son desconfiados de todo" y que creen que "ellos son los buenos y el resto son los malos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º