POR ALERTAS

Suspendieron acto por el natalicio de Artigas en Sauce y en Plaza Independencia

Debido al mal tiempo el gobierno decidió suspender todas las ceremonias previstas por la conmemoración del 255° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas para este miércoles.

El viento complicó el pasaje de los transeúnte en la calle Florida. Foto: D. Borrelli
Plaza Independencia. Foto: Archivo / Leonardo Mainé

El gobierno informó este mediodía que quedó suspendido el acto en conmemoración del 255° aniversario de natalicio de José Artigas en Sauce y en Plaza Independencia.

Según informan a través de la página de Presidencia de la República, "ante las inclemencias climáticas y a los efectos de prevenir riesgos, quedan suspendidas todas las ceremonias previstas en la plaza Independencia con motivo de la conmemoración del 255° aniversario del natalicio de nuestro prócer, General José Gervasio Artigas. También se suspende el acto previsto en la localidad de Sauce, Canelones".

Este mediodía, de todas maneras, representantes de Casa Militar realizaron una ofrenda floral al pie del mausoleo.

Hasta las 15 horas rige en el sur del país una alerta naranja por vientos fuertes. 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ya había adelantado sobre la llegada de un ciclón extratropical que afectaría a la región, motivo por el que los vientos comenzaron a incrementarse desde la pasada madrugada.

El incremento del viento es de forma gradual, "alcanzando su máxima intensidad sobre la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 19", sostiene Inumet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados