TREINTA Y TRES

Suspenden clases en escuela de Treinta y Tres: había veneno en los alrededores

Varios perros, gatos y aves murieron en las últimas horas y por precaución suspendieron las clases en la escuela que está en la zona.

Escuela pública. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo

Suspendieron clases en una escuela de Treinta y Tres luego de detectar que había veneno en inmediaciones del centro escolar.

A causa de este veneno murieron ocho perros, además de gatos y aves. Por  este motivo, los padres exigieron a las autoridades a suspender momentáneamente las clases para evitar cualquier tipo de afectación a sus hijos.

Se trata de la escuela 16 de barrio Abreu de la capital Olimareña. Los docentes fueron enviados a la escuela de “Los Naranjos”, a efectos que cubran sus horas laborales mientras dure la suspensión de las actividades en la 16.

“No vamos a enviar a nuestros niños a la escuela hasta que la intendencia y los bomberos no vayan a hacer un barrido en la zona”, dijo una de las madres preocupadas por la situación generada.

María Cristina Pintos es abuela de dos niños que asisten a la escuela 16, y dijo que “algunos perros estaban muertos en el predio de la escuela y de acuerdo a la autopsia hecha por veterinarios los perros habrían ingerido lenteja que los contaminó y los mató”.

“Lo que está pasando acá es tremendo, el veneno debe estar acá, los perros han vomitado”, sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados