POR LLUVIAS INTENSAS

Más de 12.000 sufrieron corte de luz

Las intensas lluvias que cayeron sobre buena parte del país el fin de semana provocaron cortes de luz en unos 12.000 hogares de Montevideo, Colonia y Soriano, informaron a El País desde UTE.

Punta del Este tuvo una jornada de lluvia intensa Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo.

Desde la empresa estatal informaron que hasta caer la noche de ayer, quedaban más de 4.000 servicios para solucionar (el 0,3% del total de los clientes).

El único departamento que en la noche de ayer no registraba clientes con cortes de luz era Rivera. En el resto, UTE enviaba cuadrillas para subsanar los inconvenientes.

Montevideo y la zona metropolitana tuvieron alertas durante todo el fin de semana por "lluvias intensas ocurridas en cortos períodos de tiempo e intensa actividad eléctrica".

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) para hoy en la capital prevé cielo "cubierto a nuboso" y "probables precipitaciones aisladas".

Respecto al feriado de mañana 1º de mayo, Inumet no pronostica lluvias en Montevideo. Por la mañana estará "algo nuboso" y por la tarde "nuboso y cubierto". Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 18 grados.

Quienes estén en el este verán el cielo "cubierto a nuboso" para este lunes y algo nuboso a cubierto para el martes. Es decir, el 1º de mayo no tendrá lluvias, según el pronóstico.

En cambio, para el norte del país Inumet sí prevé lluvias y "probables tormentas" para hoy y mañana. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 26.

Según las perspectivas meteorológicas, "desde el miércoles 2 y hasta el sábado 5 de mayo existe una probabilidad baja de lluvia", sobre todo para el norte del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)