TRANSPORTE 

Sube actividad en Tres Cruces por elecciones: hasta el lunes 130.000 pasarán por la terminal

El jefe de la torre de control llamó a que aquellos que se movilizarán en estos días "viajen libres de equipaje o con el menor equipaje posible" para agilizar el tránsito en la terminal.

Terminal de Tres Cruces, este viernes de tarde, mientras se desarrolla el paro de 24 horas. Foto: Marcelo Bonjour
Terminal de Tres Cruces. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

Cuando restan dos días para las elecciones departamentales del próximo domingo 27 de setiembre, la actividad en la terminal de Tres Cruces, la más concurrida del país, se vio incrementada ya desde este viernes. 

Pablo Saraví, jefe de la torre de control de la terminal de Tres Cruces, indicó a "Telemundo" (Canal 12) que se espera desde este viernes hasta el lunes próximo que se realicen aproximadamente unos 3.200 servicios, "lo cual nos representa unas 130.000 personas que van a estar haciendo uso de la terminal".

La cifra de servicios que se llevarán adelante este fin de semana es bastante mayor a la cantidad de viajes que transcurren un fin de semana común en dicha terminal, que se ubican en el entorno de 2.000 y 2.200 servicios, afirmó Saraví.

Por otro lado, recordó que es "obligatorio" el uso de tapabocas tanto dentro de la terminal de pasajeros como durante el viaje. En ese sentido, Saraví manifestó que cuentan con "la colaboración" de los pasajeros con el personal de seguridad que en los ingresos toma temperatura y coloca alcohol en gel.

El jefe de la torre de control llamó a que aquellos que se movilizarán en estos días "viajen libres de equipaje o con el menor equipaje posible" para agilizar el tránsito en la terminal céntrica de Montevideo. En tanto, estimó que "unas 40 personas" ocuparán cada uno de los ómnibus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error