Comunicado

Suba de combustibles “agudizaría la pérdida de competitividad”, dice Un Solo Uruguay

Este martes, al ser consultada por un eventual aumento, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse señaló: "ojalá que no, estamos trabajando para que no". 

En julio ya hubo una rebaja del precio del gasoil de 8%. Foto: F. Ponzetto
Combustibles. Foto: F. Ponzetto

El movimiento Un Solo Uruguay considera que en caso de confirmarse un incremento en el precio de los combustibles, se “agudizaría la pérdida de competitividad” y se “empujaría al alza la inflación”, de acuerdo a lo que plantea en un comunicado divulgado este miércoles. 

El grupo de productores rurales señaló que “el alto precio de los combustibles es uno de los elementos que más afecta a la producción nacional, que encarece al país y que nos hace ser cada día menos competitivos”.

Al ser consultada por la prensa por un eventual aumento, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse había señalado este martes: "ojalá que no, estamos trabajando para que no". "Vamos a ver, estamos trabajando todos los días en esto así que cuando esté la definición la van a saber", había añadido. 

En el comunicado de este miércoles la organización llamó al gobierno a “evaluar las consecuencias que un nuevo ajuste tarifario tendrá sobre la producción y el trabajo uruguayo” al tiempo que recomendó “adoptar de manera inmediata políticas de desarrollo económico y social que devuelvan la competitividad perdida”. Según entienden, las medidas actuales “solo paralizan más y más al país y llevan a más pérdida de empleos, endeudamiento y cierre de emprendimientos productivos en todo el país”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)