SEMANA SANTA

Sturla respecto a los femicidios: "hay una enfermedad"

Encabezó la misa por el Domingo de Ramos en la catedral.

Iglesia conmemoró Domingo de Ramos. Foto: Francisco Flores
Iglesia conmemoró Domingo de Ramos. Foto: Francisco Flores

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, consideró que "hay una enfermedad en la sociedad" al ser consultado sobre los casos de femicidio en Uruguay.En el marco de la celebración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa para los católicos, Sturla señaló, según recoge Telenoche que "hay cosas que pasaban antes y que ahora salen más a la luz", situación a la que consideró como "positiva" ya que es útil para "hacernos tomar conciencia", consideró.

La celebración, presidida por el cardenal Sturla, comenzó con la bendición de los ramos de olivo y laurel en la Plaza Zabala, en la Ciudad Vieja. Hasta allí se trasladaron cientos de personas para participar en la procesión, que tuvo como punto de llegada la Catedral Metropolitana. En la Iglesia Matriz también esperaban muchos fieles para celebrar la misa que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, según informó la Iglesia Católica de Montevideo en su sitio web.

"Estamos con gran dolor, uniéndonos a esas familias que han sufrido estas desgracias y tragedias, procurando educar para la paz que es lo que la Iglesia pretende hacer en cualquier momento", señaló Sturla. En la Eucaristía del Domingo de Ramos se leyó la denominada Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Según el sitio web, la lectura recordó el momento de Jesús rezando en el huerto de Getsemaní y su posterior captura, juicio, crucifixión y muerte.

Por otro lado, el arzobispo se refirió también a la discusión política en Argentina sobre la despenalización del aborto. En este sentido, apuntó que la Iglesia defiende "la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural". Agregó que "ahí hubo temas políticos de porqué ahora se saca el tema".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º