MENSAJE DE PASCUA

Sturla: "inseguridad y droga no tendrán la última palabra"

La Iglesia Católica de Montevideo difundió un video.

Daniel Sturla. Foto: Marcelo Bonjour
Daniel Sturla. Foto: Marcelo Bonjour

"Cuando era niño venía al cementerio con mi familia y pensaba en el día de la resurrección final. Me imaginaba que saltarían las tapas de todas las tumbas y que nos reencontraríamos en una gran fiesta. Y que allí conocería a mis abuelos y a otros". Así comenzó su mensaje de Pascua el arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.

En un video difundido por el canal de la Iglesia Católica de Montevideo, Sturla se dirigió a los uruguayos desde el Cementerio del Buceo, cerca del panteón de su familia.

"Qué linda que es la fe cristiana, la victoria sobre el pecado, el mal y la muerte. También hoy, creemos y sabemos que ni la delincuencia, ni la droga, ni la inseguridad tendrán la ultima palabra de la historia. La última palabra es de Cristo resucitado, que ha vencido el pecado y la muerte. ¡felices pascuas!", concluyó.

"Esta realidad es lo que celebramos: la victoria de Cristo es nuestra victoria, la luz termina venciendo a la oscuridad, el bien al mal, la vida a la muerte", dijo luego el cardenal en su homilía en la Iglesia Matriz con motivo de la Pascua.

"¿Qué espera el señor de nosotros? Sabiendo que somos frágiles y muchas veces las oscuridades de la vida parecen querer entrar en nuestro corazón y nuestro espíritu, quiere que confiemos en él. De ese modo, disiparemos las tinieblas con la luz del resucitado", agregó. Sturla hizo mención a la carta que envió Ana Karina B. la novia del policía Juan Oviedo, asesinado la semana pasada en Quebracho, Paysandú, la consideró "hermosa" y destacó que habló de Jesús, el perdón y de vencer al odio con amor

"La victoria de Cristo fue universal, para todos los pueblos, para todos nosotros. Una victoria sobre el mal, el pecado, la muerte, que es fruto del pecado. Hasta la muerte ha sido vencida. Sabemos que nos reencontraremos en el cielo con Dios, Jesús, María y tantos hermanos nuestros que ya han pasado al padre. Hagamos de esta confianza una respuesta diaria al señor.

Que esto se traduzca en nuestra vida. Porque cuando confiamos en él, cuando tenemos la certeza de que más allá de que todas las apariencias la realidad más fuerte es el amor de Dios, eso se va traduciendo en el día a día de nuestra vida. A eso estamos llamados por la fuerza del Espíritu Santo, que es la fuerza del hijo resucitado. Que vivamos una muy feliz Pascua". concluyó.

La Iglesia difundió otro video con un mensaje que invita a decirle "sí" a la vida. Participan los comunicadores Sara Perrone, Juan Carlos López , Carolina Bellocq y el futbolista Ignacio González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)