MARCHA POR LA DIVERSIDAD

Sturla sobre "disfraz" religioso de Cabrera: "Es sencillamente lamentable"

El director en representación de los trabajadores en ASSE participó de la Marcha por la Diversidad con un tocado con el que cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos aquellas personas con dignidad episcopal.

El director de ASSE en la Marcha por la Diversidad. Foto: Facebook Armando Sartorotti.
El director de ASSE en la Marcha por la Diversidad. Foto: Facebook Armando Sartorotti.

El cardenal y arzobispo de Montevideo Daniel Sturla rechazó que el director de ASSE, Pablo Cabrera haya utilizado en la Marcha por la Diversidad el típico atuendo que suele usar el Papa.

Sturla que se encuentra de viaje a Roma en Italia, dijo a El País que la actitud del jerarca de ASSE “es sencillamente lamentable”.

El director en representación de los trabajadores en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Cabrera, participó de la Marcha por la Diversidad y marchó junto a la agrupación “Hermanas de la Perpetua Indulgencia”, organización que promueve los derechos LGBT.

Cabrera utilizó una mitra roja con una cruz amarilla en el centro —tocado con el que cubren su cabeza durante los oficios litúrgicos aquellas personas con dignidad episcopal—, una muceta blanca, —prenda que llega hasta los codos y tiene botones en la parte delantera—, una sotana blanca y una cruz pectoral.

Cabrera escribió un mensaje en su red social Facebook en el que señaló: “Qué sociedad tan hipócrita, no reconocer que han existido errores y horrores en instituciones que son históricas en la construcción social y cuando hay colectivos que salen a denunciar estas cosas como la violación de los DD.HH. en todas sus formas son culpados y se les dice "como no quieren que los discriminen", como quieren inclusión, etc".

Por otra parte también se pronunció sacerdote Juan Andrés "El gordo" Verde a través de su cuenta de Twitter. "¿Por qué no te vestiste así en el Vaticano?", cuestionó junto con la imagen de Cabrera en la marcha. 

"Me parece perfecto que libremente marches por tus derechos", indicó el pastor pero agregó que: "Eso no te habilita a burlarte de tantísimos en el mundo y en tu propio país, que tenemos fe y respetamos las diversas manifestaciones religiosas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º