Publicidad

Sturla: “No dejarse abatir por la pandemia”

Compartir esta noticia
Daniel Sturla, máxima autoridad de la Iglesia en Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, en la que hablo sobre la despenalizacion del aborto, los derechos de las mujeres y la pandemia de coronavirus Covid19, en el Arzobispado de Montevideo, ND 20200409, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

MISA DE PASCUA

El cardenal Daniel Sturla hizo alusión a la pandemia que tiene al mundo de rodillas y a las cosas que están ocurriendo en nuestro país.

Con una Catedral Metropolitana vacía y miles de seguidores a través de la televisión y de YouTube, se realizó ayer la tradicional Misa de Pascua. El cardenal Daniel Sturla hizo alusión a la pandemia que tiene al mundo de rodillas y a las cosas que están ocurriendo en nuestro país.

El arzobispo de Montevideo habló sobre “la victoria de la resurrección” y aseveró que “la fe es expansiva”, pues “nadie que tiene una alegría enorme la guarda para sí. La comunica, se la expresa a otros; a su familia, amigos, al mundo entero”.

“¡Cuántas cosas buenas están pasando en estos días! Sepamos mirarlo”, invitó Sturla, y puso como ejemplo al pasajero del crucero Mortimer que se arrodilló y besó el suelo uruguayo. Mencionó también las ollas populares, a quienes reparten comida, al gobierno, a los que aportan desde su lugar. “Son todas actitudes que reflejan la voluntad de querer ponerse de pie, no dejarse abatir por la pandemia”, indicó.

La máxima autoridad de la iglesia uruguaya dijo que “resurrección es levantarse”. Y en ese sentido, apeló a estar listos para “cuando toque comenzar a actuar, trabajar, mover este país; para que esta pandemia no destruya al Uruguay y su economía, porque eso sería destruir a la sociedad, donde más sufren los más vulnerables”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Sturlacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad