TARJETA

La STM en los taxis antes de fin de año

El director de Transporte de la IMM, Gonzalo Márquez, informó a la Junta Departamental que la tarjeta STM estará operativa en el taxi antes de fin de año.

Los taxis de la radio de Patronal retomaron la "Cero Ficha". Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

"La Intendencia ha hecho su contribución al respecto al generar los desarrollos tecnológicos para que la tarjeta STM sea aceptada como medio de pago dentro del taxi, junto con las tarjetas de débito y crédito", indicó.

"Además, en el paquete de inclusión de la tarjeta STM como medio de pago, comenzamos a generar en el taxi un modelo similar al que generamos en el ómnibus: vamos a tener información de la cantidad de viajes que se hacen. Habrá una aplicación para el taxista, que será obligatoria, en la que va a aparecer el registro de los viajes que se hacen, de los kilómetros que se recorren ocupados, de la recaudación, de cuántos taxis hay en cada momento del día y en qué zonas hacen sus viajes, etcétera. Todo aquello en lo que hace años venimos trabajando con el ómnibus y en lo que el taxi había quedado un poco relegado se va a incorporar también antes de fin de año", agregó.

A su vez, el uso de la tarjeta se extenderá el año próximo: "Para el primer semestre se va a incorporar todo el transporte suburbano, con lo que la tarjeta va a adquirir un estatus metropolitano. Es así que en más de dos mil ómnibus del área metropolitana la tarjeta STM va a ser aceptada", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º