CONSEJOS

Estas son las recomendaciones del MSP para las personas que alquilan casas en vacaciones

Ventilar los espacios, usar hipoclorito de sodio para las superficies y lavar platos y vasos son algunos de los consejos que le sugiere la cartera a los veraneantes.

Valizas, Rocha. Foto: Archivo El País.
Valizas, Rocha. Foto: Archivo El País.

Con la temporada estival, las licencias por vacaciones y las altas temperaturas aumenta la demanda para alquilar casas de verano en otros departamentos, principalmente los costeros. Es por este motivo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para las personas que decidan usar este tipo de alojamientos.

Al momento de llegar lo primero que se debe hacer es ventilar los espacios, abriendo las puertas y las ventanas durante varias horas, indicó la cartera a través de su cuenta de Twitter. 

Además se recomienda sacudir las cortinas, la ropa de cama y los elementos textiles antes de usarlos, tanto los del interior como los del exterior de la casa, agrega.

Por otra parte se aconseja realizar una limpieza y desinfección de toda la casa. Para esto se recomienda que antes de barrer se humedezca el piso con agua e hipoclorito de sodio. Además se pide evitar la acumulación de materiales o de leña.

En la misma línea se sugiere que se limpien los vasos, los utensilios de cocina, las mesadas y las superficies, usando también la solución de hipoclorito de sodio.

"Es importante realizar todas estas acciones con ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y con guantes", agrega el ministerio.

Por otra parte se recomienda eliminar el agua estancada así como los recipientes que la contengan, "ya que en ellos se produce el mosquito Aedes Aegypti". 

"Todas estas acciones ayudan a prevenir enfermedades", indicó la cartera.

Aislamiento por 10 días

Por otra parte, el MSP también emitió una serie de recomendaciones para las personas que retornen de sus vacaciones, como realizar un aislamiento de diez días, preferir el teletrabajo y consultar al médico ante cualquier tipo de síntoma.

"Las reuniones sociales, las cenas y las actividades propias de las vacaciones, son el principal medio de propagación en esta etapa de pandemia", indicó la cartera.

El MSP solicitó también a la población mantener un "mínimo intercambio social y cuidar al máximo la propagación de contactos fuera de sus habituales burbujas" durante el verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados