TEMPORAL

Al menos 1.000 personas son evacuadas por intensas lluvias en Soriano

Según las proyecciones el río Negro pasará de 6,97 metros -medida en la que se encuentra actualmente- a 8,50 metros -medida que se espera para mañana martes a las 7:00 horas.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, dio una conferencia de prensa. Foto: Captura
El intendente de Soriano, Agustín Bascou, dio una conferencia de prensa este lunes. Foto: Captura

El intendente de SorianoAgustín Bascou, realizó este lunes una conferencia de prensa para anunciar la evacuación de al menos 1.000 personas debido a que se prevé la crecida del río Negro

Según las proyecciones el río pasará de 6,97 metros -medida en la que se encuentra actualmente- a 8,50 metros -medida que se espera para mañana martes a las 7:00 horas. 

"Se están evacuando 6.200 metros cúbicos por segundo en la Represa de Palmar, etapa 26, y ese es el panorama que tenemos. En el correr de mañana se irá evaluando en función de las lluvias que están pronosticadas y lo que ya se está pronosticando", indicó Bascou durante una conferencia de prensa. 

Por otra parte, el intendente solicitó a las familias que se autoevacúen con tiempo en caso de ser necesario para evitar traslados cuando el agua llegue a las casas. "Peor es la noche, pero bueno, peor es que estés durmiendo y tengas que salir a las seis de la mañana. Todo el mundo sabe más o menos con cuánto le entra a su casa", agregó. 

Durazno
Ejército Uruguay. Foto: @EjercitoUy

Por otra parte el Ejército informó a través de Twitter sobre los trabajos que lleva a cabo en Durazno, otro de lo departamentos afectados por las intensas lluvias.

​Según el último relevamiento emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en Durazno se registró un total de 856 personas desplazadas: de esas 270 evacuadas y 586 autoevacuadas. 

Mañana martes tanto este departamento como Florida serán recorridos por el presidente del Sinae, Fernando Traversa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)