ESTUDIO

¿Cuáles son las ciudades menos estresantes y en qué puesto del ranking quedó Montevideo?

El listado está encabezado por Reykjavik (Islandia), Bern (Suiza), Helsinki (Finlandia) y Wellington (Nueva Zelanda).

Delincuentes tenían información registral y de deudas de tributos de viviendas en Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra
Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

Un estudio evaluó el nivel de estrés en diferentes ciudades de todo el mundo y, a partir de esa información, realizó un ranking que va de las menos hasta las más estresantes. A nivel global, Montevideo quedó en el puesto 16 con 87,5 puntos y, dentro de los países de América Latina, quedó en el primer lugar.

El ranking, realizado por la empresa alemana Vaay, está encabezado por las siguientes ciudades: Reykjavik (Islandia), Bern (Suiza), Helsinki (Finlandia), Wellington (Nueva Zelanda) y Melbourne (Australia).

De América Latina, San José (Costa Rica) está en el puesto 32, Buenos Aires (Argentina) en el 48, Santiago (Chile) en el 53 y Quito (Ecuador) en el 61. Las ciudades brasileras Río de Janeiro quedaron en el 67 y San Paulo en el 68. Más adelante en el listado están Ciudad de México (México) en el 81, Lima (Perú) en el 85 y Bogotá (Colombia) en el 89.

Para el análisis se tuvieron en cuenta cuatro categorías. La primera observa los factores gubernamentales que "dictan los niveles de inclusión en la ciudad, como la seguridad y la protección, la igualdad de género y minorías, y la estabilidad sociopolítica", explica. 

El entorno físico es la segunda categoría. Se evaluó la densidad de la población, el clima, el tráfico, entre otros puntos.

La tercera es el estrés financiero, para lo que se analizaron las tasas de desempleo, las estructuras de seguridad social, el ingreso de los hogares, entre otros factores.

La cuarta categoría refiere a la salud y el bienestar, "específicamente la salud mental y el acceso a la atención médica". 

"Los resultados finales muestran qué ciudades en general tienen las condiciones sociales, ambientales y económicas más estresantes, y qué ciudades lideran el camino para reducir los niveles de estrés de sus habitantes", agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error