Lavalleja

Sobrevolaba las sierras de Minas en un parapente, cayó y debieron rescatarlo

El hombre cayó en una zona en la que no era posible el ingreso de vehículos por el tipo de terreno y se comunicó con una conocida vía WhatsApp: le envió su ubicación y así los rescatistas pudieron llegar a él.

El hombre perdió el dominio del parapente y cayó. Foto: Unicom
El hombre perdió el dominio del parapente y cayó. Foto: Unicom

En la tarde de ayer lunes un hombre de 42 años que vive en Montevideo estaba sobrevolando las sierras de Minas (Lavalleja) en un parapente, pero perdió el dominio del mismo y cayó.

Según informa el Ministerio del Interior, el hombre cayó en un predio llamado El Porfiado ubicado en el paraje Campanero de la ciudad de Minas. Se trata de un lugar con un terreno escabroso al que no es posible ingresar en auto.

El hombre le envió su ubicación por Whatsapp a una conocida y la mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para informar lo ocurrido.

El Centro de Comando Unificado Departamental debió coordinar las acciones necesarias para lograr identificar el lugar exacto donde había caído el accidentado, que no podía moverse porque al caer se golpeó y quedó dolorido.

Con el apoyo de un funcionario de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, Bomberos, Científica, efectivos de la Seccional 1ª y el propietario del campo finalmente lograron llegar al lugar donde se encontraba el piloto.

Los rescatistas lo inmovilizaron y lo trasladaron por más de un kilómetro hasta al lugar en el que se encontraba la emergencia médica. También participaron en el rescate dos compañeros del lesionado que llegaron al lugar conjuntamente con los funcionarios policiales.

Una vez estabilizado y asistido en un centro de salud de Minas, el hombre fue derivado a un sanatorio privado de Montevideo politraumatizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)