Publicidad

"Sistema de reservas para obtener libreta en Canelones está saturado", advierte edil

Compartir esta noticia
En 2016, 3.012 personas perdieron la prueba teórica. Foto: M. Bonjour

MENOS REQUISITOS Y MÁS BARATA

El edil departamental Joselo Hernández propone la habilitación de más oficinas en las que se pueda tramitar la licencia de conducir en Canelones.

El edil nacionalista de Canelones, Joselo Hernández, va a pedir que se habiliten más oficinas para otorgar la licencia de conducir en su departamento.

El motivo es que el sistema de reservas está "saturado", dice,  porque "vienen muchos montevideanos a gestionar en este departamento, debido a que los requisitos de la Comuna Canaria son menores y el costo de su tramitación es sensiblemente inferioru201d.

El Permiso Nacional Único de Conducir permite desde noviembre del año pasado que se tramite la licencia en el departamento que la persona desee, sin importar su lugar de residencia. También deja en libertad a las intendencias para exigir los requisitos y aplicar a ese trámite el precio que se entienda correspondiente.

A través de un comunicado, el edil Hernández explica que "por ejemplo, en Montevideo, donde se venían exigiendo 15 clases de manejo previas, ahora el requisito para postularse a obtener una licencia de conducir aumentó a 25 generando más tiempo y gasto a quienes quieran tramitar la licencia de conducir. Mientras tanto, en Canelones el costo es menor, $1323 contra $1025".

Esta situación "está llevando a miles de montevideanos a gestionar su libreta de conducir en la Comuna Canariau201d, sostuvo.

Actualmente, en Canelones la libreta se puede tramitar en los municipios de Ciudad de La Costa, Pando, Las Piedras, Tala, Atlántida, La Paz, Paso Carrasco y Canelones. Y también existen unidades móviles que van una vez por semana a Colonia Nicolich, Santa Rosa, Sauce y Santa Lucía.

Hernández propone que se agreguen más oficinas para realizar el trámite. Explica que por día, la Intendencia de Canelones otorga unos 450 permisos, lo que se traduce a una recaudación anual que supera los $120.000.000.

Eledil señala que los cambios que hubo recientemente en Montevideo "generan una mayor demanda en Canelones y consecuentemente los cupos mensuales disponibles se agotan rápidamente en el transcurso de la primera semana de cada mes, lo que provoca la molestia en los usuariosu201d.

Y dijo que desde hace varios meses hay reclamos de personas que viven en Canelones quejándose de que no pueden agendarse en el sistema web de la comuna porque el mismo se encuentra saturado.

u201cEsta saturación deja a miles de canarios sin su licencia, la que en la mayoría de los casos necesitan para trabajar o movilizarse diariamenteu201d, agregó.

Hernández va a proponer a través de la Junta Departamental de Canelones, y directamente al Intendente Yamandú Orsi, que se habiliten nuevas oficinas para otorgar licencias de conducir. Los lugares propuestos para que se realice el trámite de lunes a viernes, que se sumarían a los ya existentes, serían los municipios de Sauce, Santa Rosa, Colonia Nicolich, San Ramón, Santa Lucia y Montes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad