CARTA 

Sindicato Médico condenó festejo de egresados y pide “mayor compromiso con la sociedad”

La fiesta alternativa realizada por algunos médicos egresados en el Parque Batlle fue condenada por colegas y autoridades sanitarias. Para el SMU hubo ausencia de responsabilidad sanitaria.

#Doctores2020: alumnos graduados en Medicina festejan en Parque Batlle. Foto: Francisco Flores.

En la tarde del viernes, cientos de jóvenes y sus familiares festejaron la culminación de la carrera de medicina en el Parque Batlle.  La fiesta tradicional de celebración se realiza todos los años en el Mercado del Puerto pero esta vez, la pandemia y las medidas aplicadas para evitar el contagio del coronavirus no lo permitieron. Sin embargo varios decidieron festejar igual y eso molestó a las autoridades y también al Sindicato Médico del Uruguay. 

En una carta difundida en redes sociales el gremio médico rechazó la celebración sin respetar las medidas de protección para evitar el contagio del coronavirus. Habló de falta de responsabilidad sanitaria y falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana. Es que hubo poco (o casi nada) de tapabocas y ninguna distancia social pero además, la zona quedó en “pésimas” condiciones según el comunicado. 

El gremio pidió a los nuevos egresados que participaron de la fiesta reflexionar sobre las acciones realizadas y desarrollar “el ejercicio de la profesión con un mayor compromiso con la sociedad”. 

El ministro Daniel Salinas también se mostró muy molesto en redes sociales con esta convocatoria. "Nos entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar algunos festejos en plena pandemia sin ningún tipo de protección facial ni manteniendo el distanciamiento necesario y recomendado". En esa línea, el ministro de Salud subrayó: "Cada uno de nosotros cuenta a la hora de continuar combatiendo esta difícil situación sanitaria que vivimos".

También rechazó la fiesta el Director General de Salud, Miguel Asqueta en la misma red social. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error