Aeropuerto

Sindicato denuncia emanación de tóxicos

Los trabajadores padecieron "irritación ocular, mareos, desorientación, dolor de cabeza, sensación de asfixia y llegando incluso a vomitar con sangre".

Sin paro: ayer Inumet retomó sus tareas normales. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Durante la noche del domingo 2 y madrugada del lunes 3 de diciembre dos funcionarios del Instituto de Meteorología (Inumet) que se desempeñan en el aeropuerto de Carrasco se sintieron mal, al parecer como consecuencia de la emanación de una sustancia tóxica, según informó ayer el sindicato de la repartición estatal en un comunicado.

De acuerdo a esa versión, la única disponible hasta anoche, los trabajadores padecieron "irritación ocular, mareos, desorientación, dolor de cabeza, sensación de asfixia y llegando incluso a vomitar con sangre".

El sindicato sostiene que fueron auxiliados únicamente por un funcionario de Inumet que estaba en el lugar por razones particulares. Posteriormente, ese trabajador se comunicó con la gerente técnico del organismo, Lucía Chiponelli, quien habría ordenado que se retiraran del lugar tras presentar un informe.

Médicos de una emergencia móvil diagnosticaron que los trabajadores por "exposición a un producto desconocido". Una de las afectadas recibió atención médica en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.

Según el sindicato, el siguiente turno ingresó al lugar de trabajo a la hora 7:00 y una funcionaria labró un acta 23 horas después de lo ocurrido. Por otro lado, se denunció que en ningún momento se llamó a los Bomberos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)