ARMADA NACIONAL

Siguen buscando al pesquero con dos tripulantes que desapareció hace dos días

La Armada Nacional sigue buscando hoy viernes la embarcación de pesca artesanal que fue avistada por última vez el miércoles en la tarde en la zona de Punta Espinillo.

En la mañana de hoy viernes se retomó la búsqueda del pesquero artesanal de bandera uruguaya “Luciana”: en la embarcación iban dos tripulantes uruguayos mayores de edad a bordo y se esperaba que el miércoles regresara al puerto, pero no lo hizo.

Fue entonces cuando la Sub Prefectura de Santiago Vázquez fue alertada. Desde entonces se la Armada Nacional desplegó una embarcación de 27 pies, el ROU 31 “Temerario” y una lancha de ADES hacia la zona donde había sido avistada por última vez, a unos mil metros de la costa.

También participó ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea y esta mañana, al retomar las tareas de búsqueda, participa otra embarcación de la Armada.

"Una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, la aeronave Skymaster que se encuentra a la orden para decolar, realizará la búsqueda en un área mayor hacia el sur", señaló la Armada.

Lancha de rescate busca a un pescador perdido en Colonia. Foto: ADES
Foto: Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º