MALDONADO

Siguen buscando al joven desaparecido en la Playa La Olla de Punta del Este

El adolescente de 18 años desapareció de las aguas de la playa de Punta del Este ayer martes en la tarde. Su familia permaneció en vigilia durante toda la noche esperando que apareciera.

El operativo de búsqueda y rescate incluye motos de agua, gomones y un helicóptero policial. Foto: Ricardo Figueredo
El operativo de búsqueda. Foto: Ricardo Figueredo

La Prefectura y los guardavidas retomaron la búsqueda, desde las primeras horas de hoy miércoles, del Matías Núñez Santana, el joven de 18 años que ayer de tarde desapareció cuando se bañaba junto a su hermano menor en la playa La Olla de Punta del Este.

Las embarcaciones, que ya habían trabajado ayer hasta caer la noche, aumentaron esta mañana el radio de búsqueda hasta llegar a la zona rocosa que separa a las playas Bravas y El Emir a la altura de la península.

El joven perdió pie cuando fue arrastrado por una corriente de retorno a pocos metros de los guardavidas que se habían lanzado a su rescate. Su hermano de 14 años fue rescatado por los mismos guardavidas y llevado sano y salvo a la orilla.

En el lugar se encuentran un semirrígido y un gomón de la Prefectura Nacional y una moto acuática de los guardavidas de Maldonado.

Matías había llegado ese mismo día desde Rivera para anotarse como estudiante de una de las facultades de Punta del Este. Junto a su hermano y a otros familiares que viven en Punta del Este concurrió a la playa La Olla.

Su madre arribó en las últimas horas desde Rivera para sumarse a los familiares que ya estaban en el este. Permanecieron en vigilia durante toda la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados