°NUEVA NORMALIDAD°

Shoppings: los 700 test realizados dieron negativos; reabrirán plaza de comidas

Además de los hisopados, se realizan controles de temperatura, uso de tapabocas desinfección de manos con alcohol en gel, uso de alfombra sanitaria y limpieza de las superficies.

Punta Carretas Shopping. Foto: Leonardo Mainé.
Punta Carretas Shopping. Foto: Leonardo Mainé | archivo.

Los shoppings Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces realizaron en conjunto un total de 700 hisopados a los trabajadores y colaboradores. Todos los resultados fueron negativos a coronavirus, según un comunicado enviado a la prensa.

A raíz de estos resultados se decidió que a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas "manteniendo las medidas establecidas por el protocolo aprobado" tanto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) como por la Intendencia de Montevideo (IMM) respecto a los servicios gastronómicos, indica el comunicado.

Los hisopados realizados al personal se analizaron mediante la técnica PCR y se hicieron a través del sistema "pool", que "permite analizar diez muestras con una sola reacción". De no detectarse ningún caso, se dan como negativos los diez test, de forma contraria se deben analizar de forma individual para determinar a cuál corresponde el test positivo.

Además de los hisopados, se realizan controles de temperatura, uso de tapabocas desinfección de manos con alcohol en gel, uso de alfombra sanitaria y limpieza de las superficies. 

También "se ha cumplido con la distancia de 1,5 metros de los visitantes entre ellos al pasear por los pasillos del centro comercial; se han implementado las medidas de higiene y control del aforo dentro de los locales, así como en los espacios de uso común", detalla el comunicado.

La reapertura de los shoppings se realizó el 9 de junio con un 60% del personal, luego de casi tres meses de permanecer cerrados. La decisión representó el regreso de unos 1.400 locales comerciales y 9.000 trabajadores en una primera etapa, a los que se suman otros 25.000 adicionales (distribuidores, entre otros). En una segunda etapa, se extenderán a 15.000 los empleos directos que se estarán retomando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error