MONTEVIDEO

El servicio de limpieza se realiza con el 50% de los trabajadores

Con el fin de extremar las medidas para la prevención del coronavirus, la comuna está manteniendo únicamente los servicios esenciales.

Jornada especial de recolección de grandes residuos. Foto: Facebook IMM
La comuna suspendió el servicio especial de recolección de residuos grandes. Foto:IMM

La Intendencia de Montevideo reorganizó el servicio de recolección de basura dándole prioridad a las tareas “más necesarias”, como el vaciado de contenedores. Entre otras cosas, suspendió el servicio especial de recolección de residuos grandes, podas y escombros. A su vez, por edad o por problemas de salud preexistentes, a algunos funcionarios se les solicitó que permanezcan en sus casas.

Fuentes de Adeom dijeron ayer a El País que se está trabajando con aproximadamente el 50% del personal en varias áreas. “En la Usina 3 y el Cantón 2, así como en la base de la calle Haití están trabajando la mitad: un día lo hacen unos y otro día otros. Los que dejaron de trabajar fueron los mayores de 60 años, o los funcionarios con cáncer o enfermedades pulmonares. Después empezó a salir la gente que tiene hijos a cargo”, indicaron las fuentes.

“En Contenedores, a partir del domingo pasado, empezaron a salir diez servicios de quince en la mañana; diez servicios de quince en la noche y seis servicios de diez en la tarde, pero con seguridad eso va a mermar”, agregaron.

Con el fin de extremar las medidas para la prevención del coronavirus, la comuna está manteniendo únicamente los servicios esenciales. Desde el miércoles 18 de marzo tiene suspendida toda la atención al público.

Por su parte, las policlínicas permanecen abiertas pero con horarios de atención especiales. Otras dependencias se mantienen con guardias y en algunas situaciones con el personal necesario, como es el caso del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica, Necrópolis y las tareas de alumbrado público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados