TRAS CUATRO MESES

La sequía se revierte lentamente en el centro

En Durazno donde también la sequía había impactado en la zona este, se registraron lluvias que revirtieron parcialmente la situación.

Sequía: estiman que rendimiento de soja será 1.000 kilos menor. Foto: R. Figueredo
Foto: R. Figueredo | archivo El País.

En la zona cercana a Paso de los Toros, una de las que se había visto más afectada por la sequía, llovieron alrededor de 38 milímetros y la sequía "lentamente" se revierte, según Guillermo Franchi, productor de la zona y referente del movimiento "Un solo Uruguay".

De todas formas, comentó que "el daño ya está hecho" y que se reflejará en menores niveles de preñez en los vacunos. Es que entre el 6 de noviembre y mediados de marzo en la zona prácticamente no llovió. Los próximos días serán clave para determinar si los productores llegan al invierno con un nivel de pasturas adecuado, consideró.

En Durazno donde también la sequía había impactado en la zona este, se registraron lluvias que revirtieron parcialmente la situación: 22 milímetros en la Paloma, 12 en Sarandí del Yi y 12 en San Jorge.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) advirtió que entre marzo y mayo al norte del río Negro se espera un nivel de precipitaciones por debajo de lo normal para este época del año. Para este lapso se esperan temperaturas superiores a lo habitual para este período tanto al sur como al norte del río Negro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)