ESTADO DEL TIEMPO

Fin de semana con temperaturas por encima de los 30°C; después vienen las lluvias

Para la semana próxima, el miércoles y jueves se pronostican probabilidades de lluvias media en todo el país. Inumet tampoco descarta precipitaciones durante el viernes 27 y sábado 28 de noviembre.

Postales del verano 2020 en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dio a conocer su informe con las perspectivas meteorológicas para los próximos días y en el mismo se destaca que el próximo fin de semana las temperaturas máximas superarán la línea de los 30°C en todo el país.

Al norte del Río Negro, a partir del viernes las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y los 29°C y las mínimas entre 8°C y 10°C. Ya para el sábado, se espera un ascenso gradual de las temperaturas con máximas de 34°C y 38°C y mínimas de 17°C y 20°C. A partir del lunes, las temperaturas descenderán alcanzando mínimas entre 14°C y 18°C y máximas entre 24°C y 29°C.

Al sur del Río Negro, en tanto, se espera que el viernes las temperaturas mínimas estén entre 7°C y 9°C y las máximas entre 23°C y 25°C. A partir del sábado, las temperaturas ascenderán alcanzando mínimas entre 13°C y 16°C y máximas entre 30°C y 33°C. A partir del martes, las temperaturas descenderán por el resto de la semana llegando a mínimas entre 9°C y 14°C y máximas entre 24°C y 27°C.

Lluvias

En lo que tiene que ver con precipitaciones, el viernes hay probabilidad baja de lluvias escasas en el este del país.

Desde el sábado al martes, en tanto, no se esperan lluvias.

Sin embargo, para el miércoles y jueves de la semana próxima se pronostican probabilidades de lluvias media en todo el país.

Además, Inumet tampoco descarta precipitaciones durante el viernes 27 y sábado 28 de noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados