ESTADO DEL TIEMPO

El fin de semana la temperatura alcanzaría los 37°C, según Inumet

Hacia el miércoles 27 de enero se espera un marcado descenso de las temperaturas máximas y la presencia de lluvias en todo el país.

Punta del Este desde el aire. Foto: Ricardo Figueredo
Punta del Este desde el aire. Foto: Ricardo Figueredo

El próximo fin de semana la temperatura máxima podría alcanzar los 37°C, de acuerdo a lo que informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su informe de perspectivas meteorológicas para los próximos días.

Según lo que explicó el organismo, al sur del Río Negro, este jueves se esperan mínimas entre 16°C y 19°C y máximas entre 31°C y 34°C, que se mantendrán hasta el viernes 22.

Para el fin de semana, y hasta el lunes inclusive, las temperaturas mínimas estarán entre 19°C y 23°C y las máximas entre 33°C y 37°C.

Sin embargo hacia el miércoles 27 de enero se espera un marcado descenso de las temperaturas máximas que alcanzarán valores entre 25°C y 29°C, mientras que las mínimas se mantendrán constantes.

Por otra parte, al norte del Río Negro para este jueves se anuncian mínimas entre 16°C y 18°C y máximas entre 32°C y 34°C.

Del fin de semana al lunes las temperaturas mínimas estarán entre 19°C y 22°C y las máximas entre 33°C y 36°C.

Hacia el miércoles 27 también se espera un marcado descenso de la temperatura con mínimas entre 19°C y 22°C y máximas entre 27°C y 30°C.

Lluvias

Inumet destacó que la probabilidad de lluvias es alta entre el lunes 25 y el miércoles 27 de enero con acumulados mayores a 50 mm en todo el país y remarcó que "se esperan los mayores montos al norte".

Además

Vientos

Del jueves al domingo los vientos serán del sector este con intensidades entre 10 y 30 km/h. Durante el lunes y el martes tendrán dirección variable con intensidades entre 5 y 20 km/h.

Durante el miércoles 27 los vientos se afirmarán del sur con intensidades entre 20 y 50 km/h mientras que el jueves 28 se mantendrán del sur y disminuirán la intensidad. Finalmente, el viernes 29 de enero los vientos rotarán al norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados